Germán Bahamón: quién es el nuevo gerente de las cafeterías – Sectores – Economía

Dice que es una “cafetería al servicio de los cafeteros”. Germán Bahamón, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, tiene 48 años y es oriundo del departamento del Huila, uno de los mayores productores del grano. Además, terminó hace unas semanas su andadura como gerente del Manzana gigante en Colombia.

(Puede leer también: ‘Be a cafetero al servicio de los cafeteros’: Germán Bahamón)

El Hermano de la presentadora Claudia Bahamón es ingeniero en producción agroindustrial de la Universidad de la Sabanacon especialización en marketing estratégico por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y en marketing ejecutivo por la Escuela de Administración Kellog, de la Universidad Northwestern, en Chicago.

Bahamón ha trabajado en empresas como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alqueria.

Foto :

Mauicio Moreno / El Tiempo

A lo largo de su carrera, ha sido profesor y catedrático. Además, con más de 20 años de experiencia en buques de carga de dirección general en Ecuador, Centro América y Caribe, Colombia y Méxicoen algunas de las empresas más reconocidas a escala global como Apple, Sony Ericsson, Sony Corp, Kimberly Clark y Alquería.

Eso, sin dejar de lado el café, su pasión. “Soy cafetero de tercera generación, mi abuelo Julio Bahamón Puyo fue pionero de la caficultura en el Huila”, le dijo a EL TIEMPO.

Luego de prender de su papá, dice que hoy en día cultiva café y hace todo el proceso de la cadena de transform en su finca hasta el trillado. El resultado: su marca de café de especialidad Zuluaga Coffee.

Bahamón tiene su propia marca de café especial Zuluaga Coffee.

Foto :

Mauicio Moreno / El Tiempo

“Tenemos incluso tostión en finca para pequeños lotes y vendemos nuestro propio café que tiene el nombre de la vereda más cercana a la finca, Zuluaga Coffee, pero no me detengo ahí, tenemos tienda física con barista para brindar la experiencia completa. Así que mi relación con el café es la más íntima pues hago parte de esas 540.000 familias cafeterias”, le confiesa a este medio.

Dice que su apuesta es frente a uno de los gremios más importantes es el crecimiento sostenible, rentable y responsable de las organizaciones, así como el uso de la tecnología y las comunicaciones para el commerce international, especialmente para el crecimiento de mercados y déarrollo de nuevos .

“No soy más de lo mismo, tengo una visión fresca y vanguardista, entiendo el nuevo mapa cafetero. confiado

De izq. después: Los tres ternados: Germán Bahamón, Sandra Morelli y Santiago Pardo.

Peeling con Petro

A pesar del llamado que realizó el presidente Gustavo Petro para aplaza la elección del gerente de la Federación Nacional de Cafeteríasel congreso extraordinario para elegir al líder del gremio continuó tal y como estaba en el cronograma para el día de hoy.

La petición de Petro era porque el Comité Nacional de Cafetería esta conforme tanto por representantes de los departamentos como del Gobierno, entre los que es el ministro de Hacienda.

Sin embargo, el propio presidente este miércoles cambió al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, por Ricardo Bonilla. Buenos dias, El llamado era que el Congreso se hiciera una vez este se incorporara para que pudiera votar.

Pero la cosa no terminó ahí. Una vez Bahamón ya había sido elegido, Petro volvió a trinar a través de su cuenta de Twitter. Esta vez dijo que esperaba “que era el tiempo de diálogo y construcción común” y que hablará de lo sucedido con las organizaciones regionales.

Adicional a ello, adjuntó dos trinos viejos de Bahamón en los que lo acusaba de violar el régimen de competencia de los servicios públicos y lo igualaba con Venezuela.

El primer trino del nuevo gerente de la Federación era del 7 de marzo del 2016 y hacía referencia a un artículo publicado por EL TIEMPO que se titulaba: Multa por basuras golpea al Acueducto de Bogotá.

“Gustavo Petro, inconstitucional e ilegal y violó el régimen de competencia de los servicios públicos”, decía en aquel momento Bahamón.

El segundo era de febrero de 2016 y era una también de EL TIEMPO titulado:
“Exalcalde Gustavo Petro se reencuentra con las Farc”.

Mas noticias

Jalón de orejas del Superfinanciero a inversionistas para que dejen de especular

Calamar el nerviosismo, la primera tarea del reemplazo de Ocampo