Las derrotas contra Universitario, en Lima, en la Copa Sudamericana, y contra Millonarios en el clásico del domingo pasado volvieron a poner la lupa sobre el trabajo del técnico de Santa Fe, Harold Rivera.
Las opciones se acaban y los rojos, hoy por fuera de los ocho primeros de la Liga, tendrán que derrotar este jueves a Nacional, ya clasificado, para volver a metere a la parte alta de la tabla. El partido será visto por Win Sports+, desde las 8 de la noche.
Las voces que piden la salida de Rivera se reactiva en la última semana. El técnico defiende su continuidad y su trabajo.
“El día que el doctor (Eduardo) Méndez decidió o yo decidió, lo van a saber todos como la vez pasada. Soy perseverante, no me voy a dar por vencido y estoy vivo en los dos frentes. No hay cosas imposibles y vamos a clasificar”, aseguró Rivera tras el clásico.
“Estamos en una situación que no es fácil. Hay demasiada gente malintencionada y no se por qué ese rencor. Acá estamos trabajando y mi relación con el doctor es buena”, agregó.
La dificultad de enfrentar a Nacional
“El Atlético Nacional es un rival difícil, complicado, que ya está del otro lado, ya clasificado. Nosotros, con esa necesidad, este partido para nosotros valioso, es como un ahorro que tenemos. .
Nacional no tendrá su grupo principal en Bogotá. así lo anunció su técnico, el brasileño Paulo Autuori.
“Vamos a sacar provecho de estos partidos, especialmente ahora contra Santa Fe y contra Alianza.
Paulo Autuori confirmó que no contará con muchos de sus jugadores más importantes ante Santa Fe pensando en cuadrangulares y Libertadores. El equipo principal jugará contra Deportes Tolima.
Santa Fe es OBLIGATORIO para ganar los 6 puntos ante Nacional y Huila.
🎥: @nacionaloficial pic.twitter.com/ZSNLUPk4uY
— Théo González Castaño (@Theo_Gonzalez) 9 de mayo de 2023
Rivera sabe que el hecho de que Nacional no trae su nomina principal no es ninguna ventaja. “Son partidos más difíciles, más complicados, independientemente de la nómina. Un día me tocó enfrentar a Nacional supuestamente sub 20, que me llevó a Santa Marta, y fue muy difícil. Lo que tenemos en mente es ganar, independiente de quién venga, pues al final es el Atlético Nacional”, reconoció Rivera.
DEPORTADO