TEGUCIGALPA, HONDURAS.- el magistrado de Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguezpresentó su renuncia a su cargo a través de una carta, en la que explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
Rodríguez expresó que “al no haber elegido aún el nuevo Pleno de Magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, para el período 2023-2030”, decidió presentar su renuncia al presidente del CN, Luis Rolando Redondo.
Cabe mencionar que el año pasado, tanto el juez Juan José Pineda como Ricardo Rodríguez habían dejado claro que entregarían sus cargos cuando se designen las nuevas autoridades del TSC.
Sin embargo, hasta la fecha los nuevos jueces del TSC no han sido elegidos, por lo que Rodríguez anticipó su renuncia explicando sus motivos personales para tomar la decisión. Dicho período había finalizado el 7 de diciembre de 2023.
Ante estos retrasos, el ahora ex magistrado explicó que “teniendo en cuenta el delicado estado de salud de mi esposa que requiere cuidados personales por parte de mi cónyuge” presento su renuncia formal con carácter irrevocable al cargo de magistrado del TSC.
