NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Raimundo Colón, abogado defensor expresidente juan orlando hernandezA su llegada a la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde se elegirá el jurado en el juicio contra el expresidente hondureño, dijo sentirse bien preparado, al mismo tiempo que afirmó que los hechos serán los que probarán su inocencia.
Colón manifestó que estaba bien preparado para el juicio que inicia este martes 20 de febrero, sin embargo, afirmó que el juez kevin castel lA es se le podría haber dado más tiempo. “Estoy bien preparado para el juicio. Tenemos mucho entusiasmo en el equipo de defensa”, expresó.
“Este caso se va a decidir con los hechos y la falta de pruebas contra el expresidente, que son bastantes”, afirmó.
Asimismo, aseguró que su objetivo es convencer al jurado de que existe duda razonable, no se trata de inocencia.
“Hombres del Renacimiento”
Colón, al ser cuestionado por los medios fuera del tribunal sobre los testigos que hablarán en el juicio contra el expresidente, afirmó que estos individuos quieren pintarse como hombres del Renacimiento.
“Lo que son son sicarios, asesinos, delincuentes, lo que hicieron fue casi destruir la cultura, la sociedad y el buen nombre de Honduras”, dijo.
Asimismo, criticó que quieran renacer en ese país. “No son aliados, son enemigos del Estado de Honduras y de Estados Unidos. “Todos están recibiendo algunos beneficios”, mencionó sobre los narcotraficantes que subirían al estrado durante el juicio.
“Estados Unidos es un gran país, vean cómo le da todos estos beneficios a individuos que solo han violado la ley, matado individuos e impuesto un desastre a Honduras. El intercambio que han dado es el arma de un individuo y la vida de otro”, expresó.
Concluyó diciendo: “No tenemos ninguna duda de que este caso se ganará”.