Guatemala y El Salvador buscan un mayor desarrollo de la mano de Ficohsa

La entidad financiera Cuscatlán de El Salvador y el Banco industrial de Guatemala firmaron acuerdos de cooperación con Ficohsa para favorecer el empleo en los países centroamericanos del Triángulo Norte. 

De esta forma, se conseguirá la creación de dos millones de nuevos puestos de trabajo con proyección para los próximos años. Además se promocionarán las buenas prácticas que sirvan para la construcción de infraestructura atrayente para inversores estadounidenses. 

Detrás de esta iniciativa se encuentra HUGE, una organización para la creación de empleo masivo en la región. Su presidente, Juan José Daboub se pronunció entusiasmado por este proyecto y destacó la importancia de gestionar iniciativas que tengan un impacto positivo en el sector socioeconómico y ambiental. Sostuvo que hoy en día es crucial la inversión en desarrollo. 

Camilo Atala, director del Grupo Financiero Ficohsa también expresó su apoyo, sobre todo a sus clientes. Afirmó que las empresas norteamericanas buscan un tipo de producción más eficiente, y que por ello se pondrá especial foco en ayudar a mejorar las condiciones de elegibilidad. 

Esta información fue revelada durante un evento en el que estuvo presente el embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan. Durante su participación detalló que este tipo de convenios y colaboraciones garantizan el “éxito y estabilidad a largo plazo”, también resaltó que se están fomentando relaciones mutuamente beneficiosas.